Talleres In Company de Riesgos

Educador para el programa corporativo global “Safety Risk Management”. En equipo con UCN.                   Programa  dirigido a Gerentes Generales, Gerentes y Superintendentes, para todas las instalaciones de Anglo en Chile, Colombia, Perú,  y Venezuela.                   Programa preparado en Australia, para todos los sitios de Anglo en el mundo. Entre los años 2008 a 2013.

Entrenamiento del programa realizado en Brasil, con Jim Joy experto mundial en Safety Risk. Realizado también en Minera Collahuasi.

Talleres de Gestión de Riesgos, dictados años 2018 y 2019, 5 talleres para los administradores de contratos y áreas funcionales. 

Facilitador Taller aplicación Primavera Risk Analysis, (ex Pertmaster). Para profesionales de Control de Proyectos de Minera Escondida.2014.

Socovesa

Taller Gestión de Riesgos

 HAZOP Tradicional

El Taller para estudios de peligro y operabilidad (HAZOP) se identifican escenarios de peligro con impactos en las personas y el medio ambiente, así como escenarios de operatividad donde la preocupación es la capacidad del proceso para funcionar. El Taller se centra en investigar las desviaciones de la intención de diseño del proceso.

HAZOP Procedimientos

El Taller para los estudios de Peligro de Procedimientos y Operabilidad (HAZOP) aplica el método HAZOP explícitamente a los procedimientos para identificar las formas en que pueden producirse desviaciones de los procedimientos.

CHAZOP

El Taller para los estudios del sistema de control, peligro y operabilidad (CHAZOP) aplica el método HAZOP explícitamente a los sistemas de control para identificar las formas en que pueden producirse desviaciones de su intención de diseño.

What-if

El Taller para realizar los estudios de What-if plantea preguntas relacionadas con el inicio de eventos para identificar escenarios de peligro para un proceso. El equipo de PHA realiza una lluvia de ideas sobre las preguntas.

What- if Checklist

El Taller de What-if/Lista de verificación implica plantear preguntas relacionadas con el inicio de eventos para identificar escenarios de peligro para un proceso. El equipo de PHA comienza con una lista preparada de preguntas, aunque casi siempre se añaden preguntas adicionales a medida que avanza un estudio.

MHA

El Taller de Análisis de Peligros Mayores (MHA) identifica escenarios de peligro que involucran incendios, explosiones, liberaciones tóxicas y excursiones de reactividad. MHA emplea un enfoque estructurado de lluvia de ideas para identificar escenarios de pérdida de contención. Una lista de verificación proporciona orientación al equipo y ayuda a garantizar la integridad.

FMEA

El Taller de análisis de modos de falla y efectos (FMEA) es un procedimiento de evaluación de riesgos en el que se consideran los modos de falla de los componentes del sistema, normalmente, los elementos de equipo de proceso, para determinar si las salvaguardias existentes son adecuadas. Un FMEA se convierte en un FMECA (Modos de falla y efectos y Análisis de criticidad) cuando se incluye una clasificación de criticidad o riesgo para cada modo de falla y efecto.

PrHA

El Taller Preliminary Hazard Analysis (PrHA) identifica los peligros de un proceso y las situaciones peligrosas que se pueden producir. Se abordan las posibles causas, consecuencias y recomendaciones para las medidas de protección. Se puede asignar y utilizar una clasificación de criticidad para priorizar las medidas de protección. Típicamente, prHA se utiliza para evaluar y priorizar los peligros al principio de la vida de un proceso como precursor de estudios de análisis de riesgos más detallados.

HAZID

El Taller para la identificación de peligros (HAZID) se utiliza para identificar los peligros presentes en un proceso. Por lo general, también se identifican posibles medios para eliminar el peligro o controlar el riesgo.

ENVID

El Taller para la identificación de peligros (HAZID) se utiliza para identificar los peligros presentes en un proceso. Por lo general, también se identifican posibles medios para eliminar el peligro o controlar el riesgo.

Checklist

El Taller checklist se utiliza como procedimiento de evaluación de riesgos, emplea listas de preguntas relacionadas con la seguridad de los procesos para identificar preocupaciones y ayudar a determinar si las salvaguardias existentes son adecuadas. Las listas de verificación se utilizan para identificar peligros comunes y garantizar el cumplimiento de procedimientos, códigos de práctica, reglamentos, etc. Las preguntas de la lista de verificación se basan en la experiencia y el conocimiento de los problemas de seguridad para el proceso y los códigos, normas y regulaciones aplicables.

Facility Siting Review

El Taller para una revisión de ubicación de instalaciones (fuente estacionaria) se utiliza para identificar los peligros relacionados con el diseño de una instalación y las ubicaciones de las personas dentro y fuera de una instalación. Aborda cuestiones como la separación de equipos, la ubicación de las fuentes de ignición y la proximidad de las personas a los peligros. Se utiliza una lista de verificación para realizar estudios.

Human Factors Review

El Taller para realizar una revisión de factores humanos se utiliza para identificar los factores que influyen en el rendimiento de las personas en una instalación, y los errores que pueden cometer. Se utiliza una lista de verificación para realizar estudios

Human Error Analysis

El Taller para realizar un estudio de Análisis de Errores Humanos (HEA) se utiliza para identificar posibles fallas que las personas pueden hacer al operar un proceso, y los factores humanos que influyen en ellos, con el fin de identificar los medios de abordarlos.

Inherent Safety Review

El Taller para realizar las revisiones de seguridad inherentes, se utiliza para identificar formas en que un proceso puede cambiarse o diseñarse para evitar la necesidad de sistemas de seguridad, eliminando el peligro por completo, o reduciendo su magnitud suficientemente, utilizando medios que son permanentes e inseparables del proceso. Se utiliza una lista de verificación para realizar estudios.

Standards and Practices Review

Taller para realizar una Revisión de Normas y Prácticas registra las normas y prácticas que se emplean para una instalación y sus procesos. Se utiliza para documentar las normas y prácticas utilizadas.

Job Safety Analysis

El Taller Job Safety Analysis (JSA), o Job Hazard Analysis (JHA), se utiliza para ayudar a reducir las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. Se identifican los peligros asociados con cada tarea /paso involucrado en la realización de un trabajo, y se prescriben controles para cada peligro.

Layer of Protection Analysis (LOPA)

Análisis similar a Bow Tie, pero mas versátil, que integra evaluaciones de árbol de decisiones y árbol de eventos. Calcula la frecuencia esperada de los escenarios de incidentes, entregando una entrada directa al análisis de riesgos cuantitativo. 

Task Analysis

El Taller para el análisis de tareas se utiliza para identificar y analizar los pasos implicados en la realización de tareas. Los resultados se utilizan en diversas aplicaciones como el desarrollo de procedimientos y en apoyo de estudios de factores humanos.

Visítanos

Los Militares 5620, Oficina 1016

Las Condes, Santiago, Chile.

Llámanos

T: +56-2-324-51-606

F: +56-999-1-72-157

© 2020. Creado por MSP